Apoyo a Deportistas

Fundación El Color Azul comprometida con el apoyo a los deportistas nacionales.

Siempre Juntos

El deporte es un derecho humano que debe ser garantizado en toda la tierra.  Esta actividad ha sido reconocida por su aporte humanitario, al desarrollo y a la paz por toda la comunidad internacional.  Por estas razones, la Organización de las Naciones Unidas puso en función su oficina del deporte para el desarrollo y la paz, y ha ubicado el deporte en una posición preferencial en la agenda para el 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A partir de este consenso internacional, la Fundación El Color Azul (FECA) implementó el PAD.  Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte a través de beneficios a deportistas que tengan gran potencial y valores.  Los participantes del programa tienen como compromiso dejar el nombre de FECA en lo más alto, no solo a nivel deportivo, sino al nivel personal a través de sus valores y comportamiento. Entre sus beneficiarios, se puede resaltar a:

• Carlos Correa: profesional y ejecutivo de Comercio Exterior, apasionado del Mar y el Buceo libre, ha dictado talleres y compartido su pasión a donde quiera que vaya. Organizador de dos festivales nacionales de Apnea, dos campeonatos nacionales denominados COPA DELPHINUS DE BUCEO LIBRE.

En agosto de 2011 tomo el exigente entrenamiento de 10 días para instructor de Buceo libre directamente con el trece veces campeón del mundo Martin Stepanek y su academia, F.I.I. en Pompano Beach, Florida. Carlos es también Instructor Nivel 2 de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS, representada en Colombia por FEDECAS quien a su vez está avalada por Coldeportes. En Julio de 2012 la Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura de la Alcaldía de Santa Marta acudió a él para la organización de un certamen deportivo (buceo libre) en el marco de la celebración del cumpleaños de la ciudad de Santa Marta el cual fue llevado con éxito. Durante los días 27, 28 y 29 de marzo de 2013 organizó la segunda versión de la COPA DELPHINUS DE BUCEO LIBRE la cual conto con la participación de atletas y jueces de ciudades como Cali y Medellín. Carlos obtuvo el primer lugar general y medalla de oro en todas las disciplinas de este certamen. Durante los días 20 a 30 de mayo participó en la CARIBBEAN CUP FREEDIVING en Roatán, Honduras en donde logro imponer dos nuevos récords nacionales. Carlos es el único instructor certificado de clase internacional en la costa Caribe.

• Marco Andrés Hernández Cabarcas: joven que practica como deporte principal el Ciclo Montañismo y el Ciclismo de ruta como complemento y entrenamiento para fortalecer el primero; desde hace 7 años, se destaca obteniendo buenos resultados en el departamento de Bolívar ocupando los primeros lugares.

En 2015, en la Sexta válida Regional del Caribe organizada por Samarios Extremos Bike el 15 de noviembre de 2015, obtuvo el primer lugar en categoría Pre – Juvenil. Adicionalmente, convencido de sus capacidades ha podido conseguir reconocimientos (trofeos y medallas) en validas regionales como: Sexta valida región caribe 2015, Primera valida polvo azul 2016

Reto aguas prietas 2016, Segunda valida ciclorepuestos 2016, Tercera valida pista barú 2016, Crono reto asesina 2017, Primera valida regional de mtb 2017, Reto montana 2017, Reto Wolf 2017, Reto Wolf por equipos 2017, Bike park aguas vivas 2017, Cuarta valida copa shimano 2017, Reto Kennedy 2017, Primer torneo de iniciación Acismabol 2018.

• Sebastián Escobar: atleta de alto rendimiento en Karate-do, 7mo en el Ranking Nacional categoría – 60kg mayores y 5to en el Ranking clasificatorio a Juegos Nacionales 2022 en la categoría – 60kg mayores.

La Fundación el Color Azul, le abrió las puertas en el mes de agosto de 2019, a Sebastián Escobar, atleta de alto rendimiento en Karate, que para su vigencia 2021, lo respaldó en tres (3) Campeonatos:

1. I Campeonato Nacional Interligas, realizado en Popayán, del 20 al 25 de julio de 2021
  2. II Campeonato Nacional Interligas, realizado en San Andrés Islas, del 05 al 10 de octubre de 2021, en el que logró el 3er puesto en su categoría, 60 kg mayores.
  3. Copa Nacional Ciudad de Santa Marta del 27 al 29 de noviembre de 2021.

1. Insertar forma dinámica para: Requisitos para pertecer al PAD
  1. Realizar la solicitud con un mes de anticipación del beneficio.
  2. Carta de solicitud de apoyo con descripción del proyecto, presupuesto, metas, historia deportiva, beneficios para FECA que incluya plan de redes sociales.
  3. Copia de identificación.
  4. Ultimo pago de seguridad social, eps, arl, pensión.
  5. Carta de exoneración de responsabilidades.
  6. Constancia que practica el deporte mínimo durante 3 años.
  7. Autorización a FECA para el uso de imagen del deportista publicidades, eventos o redes sociales.