Reproducir vídeo

La ciudad sufre con frecuencia casi anualmente, episodios de inundaciones de origen marino llamados mar de leva. Estos se han agravado con el paso de los años. Sin embargo, no es la única causal de inundaciones en la ciudad. Ha habido un aumento en el nivel del mar generado por las condiciones atmosféricas locales y tormentas de mayor magnitud para el período de huracanes en el Caribe y los problemas referentes al cauce del Canal del Dique.

El sector de la península de Bocagrande y Castillogrande del litoral colombiano, se encuentra afectado por las inundaciones a causa de los constantes episodios de mar de leva. Estos fenómenos afectan la imagen de la ciudad, erosionan su infraestructura y ponen en riesgo la vida de los habitantes de la zona y de quienes la visitan.

La fundación El Color Azul frente a la necesidad de darle solución inmediata a este problema, presentó el proyecto Manejo Dinámico de Mareas -MdM- que consistió en la instalación de un sistema válvulas dinámicas que funcionan con contraflujo. Este proyecto le apostó a ser una solución de mediano plazo al problema de las inundaciones que padece el sector y la ciudad en general.

Scroll al inicio