Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de lograr un reconocimiento, uso y valoración del patrimonio del museo subacuático “MUMAR”, por parte de la nueva generación de artistas de la ciudad y de las comunidades propias de la Zona Insular de Cartagena, la Fundación El Color Azul inició la articulación de un proceso de arte, como apuesta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N°11 y 14 de la Agenda 2030 de la ONU.

Esta iniciativa, se desarrolló luego de que esta fundación resultara ser beneficiada en el programa de inversión del plan de desarrollo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias con 5.000.000 a través de la convocatoria IMPULSO 2021.

La propuesta se ejecutó inicialmente en 📍Caño del Oro, a través de un evento de formación, el cual fue denominado: Conversatorio 🗣con la comunidad: MUMAR y la importancia de la implementación de los ODS 11 y 14 de la ONU, en aras de la sostenibilidad ambiental y de las comunidades de la Zona Insular de Cartagena: trabajo colaborativo, cooperativo, democrático y colectivo por medio del arte.

Espacio de concertación, que fue ampliado con un taller arte y creación de ideas para la construcción de futuras esculturas de este museo, dirigido especialmente para los niños, niñas y jóvenes, de este punto de la Zona Insular.

Duvan Felipe Muñoz, director del proyecto, resaltó que “Gracias a la oferta del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, las esculturas: Jardín de Medusas y El Caracol, como patrimonios permanentes de MUMAR, logran ser reconocidas y valoradas en este contexto social, asimismo, se motiva la participación de la comunidad en el disfrute y conservación del arte y la naturaleza”.