Siempre Juntos

La iniciativa #SiempreJuntos liderada por la Fundación El Color Azul con apoyo del Honorable Senado Jorge Benedetti y el Movimiento Creemos, tiene el objetivo de contribuir a un tejido social con solidaridad y unión por el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros. Este proyecto, permitió aunar esfuerzos administrativos y financieros para logar donar (03) sillas de ruedas en el Departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena de Indias.

La primera entrega se realizó el pasado 14 de septiembre de 2022, en el que resultó beneficiario el Sr. Benito Filemón, quien tras un accidente sufrió afectaciones físicas para su movilidad, además de encontrarse en condiciones económicas especiales. Posteriormente, el 07 de octubre de 2022 se donó la segunda silla de ruedas a la Sra. Ana Constancia Zambrano del corregimiento de Cañaveral en Turbaco (BOL).

Finalmente, atendimos el llamado de solidaridad de la Fundación Creciendo Juntos para que en la tercera entrega se beneficie al joven de 17 años Jhonier Steven López Cervantes quien padece de atrofia muscular en extremidades inferiores. Para esta donación visitamos su casa en el Barrio San Isidro en Cartagena, el martes 29 de noviembre de 2022 y le otorgamos la silla de ruedas que tanto anhelaba.

Camilo Galeano George, miembro de la Junta Directiva de la Fundación El Color Azul, señaló que: “con estas iniciativas de ciudad esperamos aportar nuestro granito de arena para construir una ciudad más solidaria, más unida y por supuesto, que brinde una mejor calidad de vida y bienestar a personas con limitaciones de movilidad”.

La Fundación El Color Azul hace un llamado a los cartagenero a que sean parte de esta iniciativa, realizando aportes a través de la cuenta Bancolombia – Cuenta Corriente #086 758333 91. Además, informa que aquellas personas que necesiten una silla de ruedas pueden hacerlo saber a través del correo: proyectos@fundacionelcolorazul.org para integrar la base de datos de posibles beneficiarios ante una próxima entrega.